Los nuevos AirPods reciben un 0 sobre 10 en la escala de reparabilidad de iFixit

por Jordi Bercial 1

Tras presentarse la nueva generación de AirPods de Apple, iFixit ha hecho su análisis de reparabilidad como ya nos tiene acostumbrados, revelando que pese a las críticas de la primera generación de estos auriculares, los AirPods se siguen considerando unos auriculares desechables a un precio de 179 euros.

Geeknetic Los nuevos AirPods reciben un 0 sobre 10 en la escala de reparabilidad de iFixit 1

Uno de los principales problemas de los AirPods eran las baterías, y Apple no ha hecho nada al respecto manteniendo las mismas baterías de 93 milivatios en cada auricular, así como la misma batería de 398mAh en la carcasa de carga. Del mismo modo, se espera que fallen a medio plazo, y como podemos ver en el desmontaje de iFixit, acceder a ellas será prácticamente imposible sin destrozar los auriculares.

Vemos también grandes cantidades de pegamento anclando todo en su sitio, carcasas que no están diseñadas para ser desmontadas, y en definitiva, un diseño que impedirá ya no solo reparar estos auriculares para no comprar unos nuevos, sino incluso su reciclaje, siendo una potencial fuente de contaminación al no poder aislar apropiadamente las baterías de litio en su interior.

Geeknetic Los nuevos AirPods reciben un 0 sobre 10 en la escala de reparabilidad de iFixit 2

En este enlace podemos ver el desmontaje que ha realizado iFixit, donde podemos ver incluso capturas hechas con rayos X de cómo están montados estos auriculares, donde hay que admitir la cantidad de ingenio que se ha invertido en poder montar todo en un cuerpo tan pequeño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Audio Apple iFixit AirPods
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos AirPods reciben un 0 sobre 10 en la escala de reparabilidad de iFixit ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner