Los AMD Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2 soportarán memorias DDR4 a 5.000 MHz

Los AMD Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2 soportarán memorias DDR4 a 5.000 MHz

por Antonio Delgado 2

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la que será la tercera generación de los exitosos procesadores AMD Ryzen. Todavía no se han presentado oficialmente, pero las filtraciones que van apareciendo ya nos dejan tener una idea de algunos detalles que traerá este nuevo lanzamiento.

El creador de la DRAM Calculator para procesadores Ryzen, una aplicación que permite escoger las mejores configuraciones para sistemas basados en estos procesadores, ha encontrado algunos documentos técnicos sobre la arquitectura Zen 2 que estará presente en esta nueva familia de procesadores Ryzen 3000 relacionados sobre el soporte para memoria RAM.

Según estos datos, la tercera generación de procesadores AMD Ryzen contará con un controlador de memoria capaz de soportar memorias RAM DDR4 a una velocidad de nada más y nada menos que 5.000 MHz, un salto bastante impresionante respecto de la generación actual.

Geeknetic Los AMD Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2 soportarán memorias DDR4 a 5.000 MHz 1

Los actuales procesadores RYZEN son bastante sensibles a las velocidades de las memorias RAM, haciendo que con una velocidad alta el desempeño del procesador sea notablemente superior que con memorias más lentas. Si en la tercera generación basada en la arquitectura Zen 2 se mantiene esta tendencia, poder alcanzar velocidades tan altas de memoria redundará en un beneficio directo en el rendimiento de los equipos basados en estos chips con placas base AMD X570, el chipset que acompañará a la nueva serie de procesadores.

Sea como sea, tendremos que esperar a la llegada oficial de la tercera generación de procesadores Ryzen para poder comprobar si realmente pueden alcanzar dichas velocidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2 soportarán memorias DDR4 a 5.000 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner