Lenovo se aventura en sacar el primer portátil plegable del mundo con su ThinkPad X1, con pantalla OLED de 13.3 pulgadas

Lenovo se aventura en sacar el primer portátil plegable del mundo con su ThinkPad X1, con pantalla OLED de 13.3 pulgadas

por Sergio San Joaquín 2

Hasta ahora habíamos sido testigos de pantallas plegables en varios smartphones, algunas con más problemas de los previstos como la del Samsung Galaxy Fold, era cuestión de tiempo que la moda plegable llegase a otros dispositivos, y es Lenovo pionera con el lanzamiento del primer portátil del mundo con pantalla plegable.

Geeknetic Lenovo se aventura en sacar el primer portátil plegable del mundo con su ThinkPad X1, con pantalla OLED de 13.3 pulgadas 1

La principal ventaja de un portátil con pantalla plegable es obviamente su reducido tamaño en cuestión de transportabilidad, son muchas las personas que necesitan de un dispositivo en forma de PAD o portátil que deben llevar consigo en su jornada de trabajo, o aquellas personas que aprovechan sus viajes para completar tareas o ponerse al día con su agenda, la opción de plegabilidad que ofrece un portátil de estas características es ideal.

Poco se conoce aún sobre el hardware que el ThinkPad X1 esconde en su interior, Lenovo ha confirmado que correrá bajo el sistema operativo de Windows 10 y que usará una CPU Intel, aunque está sin especificar, lo que sí se sabe es que su pantalla táctil plegable será OLED y creada por LG con resolución 2K, 13.3 pulgadas de diagonal y 4:3 como proporción de aspecto.

Geeknetic Lenovo se aventura en sacar el primer portátil plegable del mundo con su ThinkPad X1, con pantalla OLED de 13.3 pulgadas 2

Lenovo también afirma que el ThinkPad X1 durará todo el día, aunque no se conocen detalles específicos acerca de su batería, el portátil dispondrá de dos puertos USB tipo C, altavoces estéreo y una cámara IR para Windows Hello.

Su precio es una incógnita por el momento y se le espera a lo largo del 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Lenovo Lenovo ThinkPad
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo se aventura en sacar el primer portátil plegable del mundo con su ThinkPad X1, con pantalla OLED de 13.3 pulgadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner