Los monitores con panel OLED se harán realidad comenzando su producción en masa desde 2020

por Sergio San Joaquín 5

Japan OLED (JOLED) es un conglomerado de empresas conformado por Japan Display, Sony y Panasonic, en un intento de rivalizar con la mayor productora de paneles OLED como es LG, la firma ha anunciado su producción en masa de paneles OLED destinados a monitor de ordenador.

Una gran noticia que los consumidores recibirán con entusiasmo, ya que la tecnología OLED ofrece una calidad de imagen muy superior al archiconocido LCD, a saber, negros perfectos gracias al apagado completo de sus pixeles orgánicos, contraste infinito, colores naturales con gran riqueza, y por ejemplo un tiempo de respuesta hasta 10 veces más rápido que el ofrecido por un panel TN.

Geeknetic Los monitores con panel OLED se harán realidad comenzando su producción en masa desde 2020 1

No hay mas que imaginar lo mejor de un panel TN (su velocidad) combinado con lo mejor de un panel VA o IPS (su calidad de imagen), combinar lo mejor de cada uno en un mismo panel, solo que todavía mejorando estas características. Lo mejor de un panel IPS es su ángulo de visión, sacrificando en cierta medida brillo y contraste, en un panel VA nos encontramos con mejor contraste y mejores negros, pero a expensas del ángulo de visión, de la calidad de imagen del panel TN mejor ni hablamos, lo destacable es su velocidad, de ahí que son los más empleados para tiempos de respuesta de 1ms y tasas de refresco altas, siendo los más utilizados en monitores con la tecnología Free Sync o G-SYNC.

Geeknetic Los monitores con panel OLED se harán realidad comenzando su producción en masa desde 2020 2

Los panales OLED ofrecen negros perfectos y tiempos de respuesta de 0.1 ms, ¿Cuáles son sus desventajas?, aun no existe el panel perfecto, el OLED podría presentar degradación en sus componentes orgánicos si se hace un uso indebido en forma de retenciones o hasta quemados, aunque la tecnología ha avanzado mucho en este aspecto y en realidad es especialmente difícil a día de hoy “quemar” la imagen de un panel OLED.

Otro aspecto en el que un LCD/LED es superior es en el brillo, los paneles OLED no llegan a las cotas de brillo ofrecidas por los LCD, aunque con 500 nits posibles con la nueva especificación DisplayHDR 500 True Black capaz de ofrecer un OLED creemos que es más que suficiente.

En la actualidad ya existe algún monitor OLED como el ASUS ProArt PQ22UC, aunque no es nada barato, desde JOLED aseguran que se fabricarán hasta 220.000 paneles al mes, con rangos que abarcan desde las 10” hasta las 32 pulgadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores OLED JOLED
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Los monitores con panel OLED se harán realidad comenzando su producción en masa desde 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner