Google acepta indemnizar con hasta 500 dólares a cada propietario de los Pixel y Pixel XL defectuosos

por Sergio San Joaquín 1

Google ha acordado resolver una demanda colectiva que fue presentada por los propietarios del Google Pixel original, el cual venía con un defecto en el micrófono, a la espera de la sentencia de un tribunal, Google tendría que desembolsar hasta 7,25 millones de dólares para indemnizar a sus compradores con el terminal defectuoso. Todos los dispositivos Pixel y Pixel XL fabricados antes del 4 de enero de 2017 estarán cubiertos por la demanda.

Los smartphones que se vieron afectados presentaban una grieta en la conexión de soldadura en el códec de audio causando problemas con las llamadas o con el servicio de asistente de voz, Google admitió el problema y aseguró su subsanación, pero siguió posteriormente vendiendo teléfonos con el mismo defecto.

Geeknetic Google acepta indemnizar con hasta 500 dólares a cada propietario de los Pixel y Pixel XL defectuosos 1

La propuesta ofrecerá una indemnización de 500 dólares a aquellos que hayan recibido un Pixel o Pixel XL defectuoso y tras haber realizado el cambio por otro terminal, hayan acabado con otro móvil defectuoso en sus manos. Los que no hayan recibido un recambio y mantengan el original con el fallo recibirán 350 dólares, e incluso aquellos que no hayan presentado problemas en su micrófono pero se encuentren en el rango de fechas anterior al 4 de enero de 2017 podrán recibir un reembolso de 20 dólares.

No es el único problema que sacudió a esta familia de terminales, ya que hubo problemas que afectaban a la carga rápida de los smartphones.

El tribunal aún no ha dictado sentencia y por tanto no existe todavía un enlace oficial donde rellenar la reclamación, el 5 de junio se celebrará una audiencia para decidir si se otorga una aprobación preliminar para el acuerdo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Google acepta indemnizar con hasta 500 dólares a cada propietario de los Pixel y Pixel XL defectuosos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner