Google vuelve a tener problemas con sus Pixel, algunos de los recién lanzados Pixel 3a y Pixel 3a XL sufren de apagados aleatorios

por Sergio San Joaquín 21/05/2019 ...

Varios usuarios están reportando problemas referentes a los recién salidos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, algunos terminales están sufriendo de apagados aleatorios varias veces al día.

No sería la primera vez que Google tiene problemas con sus teléfonos móviles, muchos de los primeros Pixel de la compañía venían con un defecto en los micrófonos y Google se enfrentó a una demanda para su reembolso, o el problema que tuvieron los mismos terminales que afectaba a su carga rápida.

Tal y como sucedió con los Nexus 6P, algunos terminales están sufriendo apagones repentinos y aleatorios varias veces al día mientras el dispositivo no está en uso, la única manera de que vuelvan a la vida es hacer un hard reset manteniendo el botón de encendido durante 30 segundos, una vez restablecido el teléfono, vuelve a funcionar normalmente hasta que sucede el siguiente cuelgue aleatorio.

Varios usuarios han probado a mantener el teléfono en modo seguro y dejando solo operativas las aplicaciones principales por si alguna aplicación de terceros estuviera interfiriendo y causando los cuelgues, pero por lo visto los terminales siguen apagándose incluso en ese modo, hay alguna evidencia de que el problema pudiera estar relacionado con el WiFi, ya que algún usuario ha indicado que su teléfono solo se apaga cuando está conectado a su red doméstica.

Google aún no se ha pronunciado al respecto, y no se sabe con certeza todavía si los smartphones que está enviando la compañía en los remplazos sufrirán del mismo problema, ni de cuanto es el alcance real del fallo en estos momentos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Google vuelve a tener problemas con sus Pixel, algunos de los recién lanzados Pixel 3a y Pixel 3a XL sufren de apagados aleatorios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?