TSMC afirma que no se verá afectada por el baneo de Estados Unidos a Huawei

por Jordi Bercial 1

TSMC, el fabricante taiwanés de semiconductores, ha declarado que sus ventas a Huawei no se ven afectadas por el reciente baneo de Estados Unidos a Huawei, aunque queda por esclarecer si la propia Huawei podrá seguir creando sus propios procesadores.

Estas declaraciones llegan después de que la misma TSMC explicase que seguiría suministrando a Huawei aunque de todos modos evaluaría el impacto de la órden lanzada por Donald Trump, la cual aparentemente no menciona única y exclusivamente a Huawei sino a otras muchas compañías chinas, como son por ejemplo Honor, filial de Huawei.

Geeknetic TSMC afirma que no se verá afectada por el baneo de Estados Unidos a Huawei 1

Si bien TSMC podrá seguir fabricando procesadores y chips de toda índole para Huawei, lo que no está tan claro es que sea Huawei quien pueda seguir creando nuevos diseños, pues recordemos que el veto por parte de ARM hará muy difícil la vida de los procesadores Kirin, mientras que el veto por parte de Google obliga a la compañía a buscar una alternativa, ya sea AOSP o su propio sistema operativo.

Sin duda, la forma en la que Donald Trump ha gestionado este asunto ha provocado que incluso compañías de dentro de los Estados Unidos estén reportando pérdidas, así como un miedo generalizado entorno al comercio global por las implicaciones que tiene China en cuanto a materiales y mano de obra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Huawei TSMC Veto a Huawei
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC afirma que no se verá afectada por el baneo de Estados Unidos a Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner