AMD muestra varias placas premium X570 para Ryzen de tercera generación

por Sergio San Joaquín 7 Computex 2019

AMD ha mostrado una galería de placas base con el chipset X570 para sus nuevas Ryzen de tercera generación, un chipset creado y elaborado por AMD, en vez de por ASMedia como ocurría en la anterior generación, la principal novedad y aliciente del nuevo chipset es el soporte para PCIe 4end-to-end”.

Geeknetic AMD muestra varias placas premium X570 para Ryzen de tercera generación 1

En el chipset X570 no solo el bus del mismo tiene ancho de banda PCIe 4, sino también todas las líneas PCIe derivadas del chipset, que se conecta con la CPU con un PCIe 4 de 4x a 64 Gbps.

Geeknetic AMD muestra varias placas premium X570 para Ryzen de tercera generación 2

El chipset ofrece 16 líneas de PCIe que pueden repartirse con varios componentes como 2 ranuras de interfaz M.2 y protocolo NVMe, una ranura x4 (de 16x física) y unos cuantos de x1, conectividad avanzada como 802.11ax WLAN, 2.5/5.0/10 GbE de ethernet, o unos cuantos USB 3.2 incluyendo de 20 Gbps.

Geeknetic AMD muestra varias placas premium X570 para Ryzen de tercera generación 3

Dada la característica end-to-end el chipset está determinado con un TDP de 15w (casi tres veces más que el anterior chipset) por lo que todas las placas que hemos visto vienen provistas de un mini ventilador para combatir el posible calor generado en caso de estresar el chipset demasiado.

Fabricantes como ASRock, Gigabyte, Asus, MSI o Biostar ya tienen listas las placas, algunas con un layout bastante impresionante, con doble conector 8-pin EPS y con grandes CPU VRM (módulos reguladores de voltaje).

Geeknetic AMD muestra varias placas premium X570 para Ryzen de tercera generación 4

Geeknetic AMD muestra varias placas premium X570 para Ryzen de tercera generación 5

Geeknetic AMD muestra varias placas premium X570 para Ryzen de tercera generación 6

Geeknetic AMD muestra varias placas premium X570 para Ryzen de tercera generación 7

Geeknetic AMD muestra varias placas premium X570 para Ryzen de tercera generación 8

Geeknetic AMD muestra varias placas premium X570 para Ryzen de tercera generación 9

Geeknetic AMD muestra varias placas premium X570 para Ryzen de tercera generación 10

Geeknetic AMD muestra varias placas premium X570 para Ryzen de tercera generación 11

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: AMD muestra varias placas premium X570 para Ryzen de tercera generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner