El portátil Gigabyte Aero 15 se actualiza con una pantalla AMOLED 4K de Samsung y procesadores Core i9

El portátil Gigabyte Aero 15 se actualiza con una pantalla AMOLED 4K de Samsung y procesadores Core i9

por Antonio Delgado 29/05/2019 ... Computex 2019

Gigabyte nos sorprendió en su día con su portátil Aero 15, un equipo con un diseño compacto y fino que escondía en su interior componentes de alto rendimiento y una pantalla de alta calidad con calibración X-Rite Pantone.

La tecnología avanza a pasos agigantados año tras año y la compañía ha querido poner al día este equipo dotándolo de nuevos componentes como procesadores Intel Core de novena generación de la gama H de alto rendimiento, incluyendo modelos con Core i7 e incluso Core i9. Al mismo tiempo, el aspecto gráfico se ha actualizado también para dar cabida a las nuevas gráficas NVIDIA con arquitectura Turing.

Dependiendo del modelo tendremos gráficas NVIDIA GeForce GTX de la serie 16 o incluso gráficas de la serie GeForce RTX 20.

Sin embargo, una de las novedades más llamativas del nuevo Aero 15 la encontramos en su denominación: Aero 15 OLED. Y es que esta nueva versión incorpora un panel OLED, de hecho se trata de un panel AMOLED fabricado por Samsung (propietario de esta tecnología en concreto), con una resolución 4K / UHD de 3.840 x 2.160 píxeles.

La tecnología OLED promete colores negros reales con un contraste prácticamente infinito y, en este caso concreto, con una gran fidelidad de color gracias a la certificación X-Rite Pantone que repite en esta nueva variante.

La pantalla, de 15,6 pulgadas, tiene unos marcos ultrafinos de tan solo 3 milímetros para aprovechar al máximo el espacio y reducir el tamaño del equipo.

Además de estas especificaciones, el Aero 15 OLED de Gigabyte incorpora una tarjeta de red Killer AX1650 con WiFI 6 basada en chip Intel. De hecho, Gigabyte presume de ser el único portátil con "All Intel Inside", es decir, que la mayoría de componentes que puedan ser de Intel, lo son.

Se complementa con un sistema de sonido Nahimic 3 3D y módulos de memoria DRAM de Samsung. Su precio, al menos por el momento, es desconocido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El portátil Gigabyte Aero 15 se actualiza con una pantalla AMOLED 4K de Samsung y procesadores Core i9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?