Gusano Mytob: ya van 38

por Drazhaz 1

La familia de gusanos 'Mytob' es muy similar al gusano Mydoom, lo cual indica que se ha empleado código de éste último en los primeros.

Se continúan detectando nuevas variantes casi a diario, 22 de ellos han aparecido durante el mes de abril y no se descarta que surgan más todavía.

Todas las variantes de Mytob conservan una serie de puntos en común, como es la apertura de puertas traseras en los sistemas infectados. Por ello, es muy posible que el objetivo principal de los autores de estos gusanos sea la creación de redes de ordenadores que pueden ser controlados de forma remota. De esta manera, pueden llevarse a cabo otras acciones maliciosas, como envío de spam, ataques contra otras máquinas, o robo de datos confidenciales para la realización de estafas.

Ante la alta probabilidad de un encuentro con cualquiera de los gusanos Mytob, Panda Software recomienda extremar las precauciones y mantener actualizado el antivirus.

Los ordenadores que disponen de las Tecnologías TruPreventTM han estado protegidos previamente, ya que han sido capaces de detectar y bloquear a todos los gusanos Mytob sin necesidad de conocerlos con anterioridad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Gusano Mytob: ya van 38 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner