Facebook prohíbe a Huawei preinstalar de serie sus aplicaciones, incluyendo Whatsapp e Instagram

Facebook prohíbe a Huawei preinstalar de serie sus aplicaciones, incluyendo Whatsapp e Instagram

por Antonio Delgado 2

Parece que el culebrón de Huawei tras el veto del gobierno de Donald Trump va para largo. Tras perder su puesto en en desarrollo de Android, incluyendo las idas y venidas en el programa Android Beta de terminales como el Mate 20 Pro y la rotura de relaciones con compañías como Intel, ARM, Microsoft, Google, etc. Es ahora Facebook quién se suma al veto tras decidir que los terminales de Huawei no puedan preinstalar sus aplicaciones.

Geeknetic Facebook prohíbe a Huawei preinstalar de serie sus aplicaciones, incluyendo Whatsapp e Instagram 1

No hablamos solamente de la aplicación de Facebook, no hay que olvidar que la compañía de Mark Zuckerberg tiene en su haber otros servicios como Whatsapp, el principal servicio de mensajería instantánea del mercado, o la red social centrada en fotografía Instagram.

Esto solo afectará a nuevos terminales, ya que los móviles de la compañía lanzados con Facebook y demás preinstalados seguirán teniendo dichas aplicaciones. Además, hay que aclarar que esto solo supone el baneo de la preinstalación de aplicaciones en fábrica, y que, en cualquier caso, los usuarios podrán seguir instalando Whatsapp, Facebook e Instagram en terminales de Huawei.

Geeknetic Facebook prohíbe a Huawei preinstalar de serie sus aplicaciones, incluyendo Whatsapp e Instagram 2

Mientras tanto Huawei sigue trabajando en actualizar sus dispositivos y esta misma semana ha lanzado una nueva versión para su buque insignia, el Huawei P30 Pro, mejorando el aspecto fotográfico en integrando la última actualización de seguridad de Android 9.0

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook prohíbe a Huawei preinstalar de serie sus aplicaciones, incluyendo Whatsapp e Instagram ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner