Facebook prohíbe a Huawei preinstalar de serie sus aplicaciones, incluyendo Whatsapp e Instagram

por Antonio Delgado 07/06/2019 1

Parece que el culebrón de Huawei tras el veto del gobierno de Donald Trump va para largo. Tras perder su puesto en en desarrollo de Android, incluyendo las idas y venidas en el programa Android Beta de terminales como el Mate 20 Pro y la rotura de relaciones con compañías como Intel, ARM, Microsoft, Google, etc. Es ahora Facebook quién se suma al veto tras decidir que los terminales de Huawei no puedan preinstalar sus aplicaciones.

No hablamos solamente de la aplicación de Facebook, no hay que olvidar que la compañía de Mark Zuckerberg tiene en su haber otros servicios como Whatsapp, el principal servicio de mensajería instantánea del mercado, o la red social centrada en fotografía Instagram.

Esto solo afectará a nuevos terminales, ya que los móviles de la compañía lanzados con Facebook y demás preinstalados seguirán teniendo dichas aplicaciones. Además, hay que aclarar que esto solo supone el baneo de la preinstalación de aplicaciones en fábrica, y que, en cualquier caso, los usuarios podrán seguir instalando Whatsapp, Facebook e Instagram en terminales de Huawei.

Mientras tanto Huawei sigue trabajando en actualizar sus dispositivos y esta misma semana ha lanzado una nueva versión para su buque insignia, el Huawei P30 Pro, mejorando el aspecto fotográfico en integrando la última actualización de seguridad de Android 9.0

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Facebook prohíbe a Huawei preinstalar de serie sus aplicaciones, incluyendo Whatsapp e Instagram ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?