El Huawei Mate 20 Pro vuelve al programa beta de Android Q

El Huawei Mate 20 Pro vuelve al programa beta de Android Q

por Antonio Delgado 1

Tras el veto de Estados Unidos a Huawei que derivó en la cancelación de contratos de compañías como Google con el gigante chino, varias compañías y servicios empezaron a desligarse de Huawei.

Uno de las consecuencias del veto de Google fue la eliminación del Mate 20 Pro del programa de betas de Android Q, la próxima gran actualización del sistema operativo de Google donde Huawei era colaboradora activa y su terminal fue de los primeros en apuntarse.

Parece que las cosas empiezan a relajarse entre EEUU y Huawei y, además de la prórroga de tres que ha dado el gobierno de Donald Trump para la aplicación del veto a la compañía China y las promesas de reuniones para llegar a acuerdos con el gobierno Chino, algunos movimientos recientes dan a entender que todavía hay vuelta atrás.

Geeknetic El Huawei Mate 20 Pro vuelve al programa beta de Android Q 1

De hecho, el Huawei Mate 20 Pro vuelve a aparecer en la web de desarrolladores de Android como parte del programa beta de Android Q. Al menos en la versión en inglés de la web, ya que en la versión española el terminal todavía está desaparecido, posiblemente por falta de actualización del portal.

A este movimiento se suman también el retorno de Huawei a la SD Association, entidad encargada de definir y licenciar los estándares sobre tarjetas de memoria SD, microSD y derivadas.

Geeknetic El Huawei Mate 20 Pro vuelve al programa beta de Android Q 2

Habrá que ver si el retorno del Mate 20 Pro es una buena señal para Huawei y las aguas se calman o, simplemente, es una consecuencia de la prórroga de tres meses que tienen las compañías americanas para aplicar el veto. No hay que olvidar que en la web oficial de Android el P30 Pro y el Mate X siguen eliminados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Mate 20 Pro vuelve al programa beta de Android Q ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner