Intel desafía a AMD y sus nuevos Zen 2 a vencerlos en entornos reales gaming

por Sergio San Joaquín 2 E3 2019

Tras la presentación de la nueva arquitectura de AMD basada en Zen 2 en el Computex, se pudieron ver varias demostraciones donde AMD reclamaba que sus nuevos procesadores mejoraban en prácticamente todos los aspectos a la competencia (Intel), sobre todo en operaciones multi tarea, pero lo más llamativo fue que también dijeron que serían más eficientes en el segmento gaming.

Geeknetic Intel desafía a AMD y sus nuevos Zen 2 a vencerlos en entornos reales gaming  1

AMD presentó una batería de pruebas, entre ellas una con el Cinebench R15 donde mostraba mejor rendimiento con sus procesadores respecto a los equivalentes de AMD, Jon Carvill, vicepresidente de marketing de Intel sostiene sin embargo que no hay que tener en cuenta el rendimiento del Cinebench ya que no equivale a una utilidad en el mundo real, pese a estar basado en el software de Cinema 4D.

Intel también afirmó que la mayoría de los usuarios no se beneficiarán del ancho de banda ofrecido a una tarjeta gráfica por PCIe 4.0 "ni hoy ni en un futuro inmediato", aunque obvió el resto de características y potencial de la nueva interfaz, como son el mayor rendimiento obtenido por los discos SSD M.2 NVMe y sus impresionantes capacidades.

Geeknetic Intel desafía a AMD y sus nuevos Zen 2 a vencerlos en entornos reales gaming  2

Intel apuesta por sus procesadores 9900K y su versión bineada, el 9900KS como bazas y candidatos para el título de mejor procesador para gaming, y reta a AMD a superar los FPS obtenidos en entornos reales de juegos y no en benchmarks, y aseguran que mantendrán el trono en ese aspecto.

La batalla está servida, y conoceremos más a lo largo de las siguientes 24 horas que es cuando AMD tiene su presentación en el E3 2019, para dar más detalles acerca de Zen 2 y Navi, estaremos aquí para contártelo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Intel desafía a AMD y sus nuevos Zen 2 a vencerlos en entornos reales gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner