La arquitectura AMD Zen 3 ya está en camino y está pensada para un proceso mejor que los 7nm actuales

por Jordi Bercial 2 E3 2019

La presentación de los nuevos procesadores AMD Ryzen de tercera generación, con hasta 16 núcleos y 32 hilos, litografía a 7 nanómetros y mejoras drásticas en el comportamiento de memoria, no es la única novedad que está en camino, pues según hemos podido ver en las diapositivas mostradas por AMD, Zen 3 está diseñada y en camino.

Es más, esta arquitectura ya tiene incluso asignada una litografía, cosa que nos deja entrever que tanto TSMC tiene grandes avances en sus laboratorios, con una litografía 7nm+, mejorada respecto a los 7 nanómetros actuales, como AMD, la cual ha diseñado ya una arquitectura para sustituir a Zen 2 en un futuro lanzamiento y, pese a no conocer detalles, se espera que sea retrocompatible con el socket AM4 así como lo han sido los procesadores Ryzen de tercera generación.

Geeknetic La arquitectura AMD Zen 3 ya está en camino y está pensada para un proceso mejor que los 7nm actuales 1

Como suele ocurrir siempre con las mejoras en litografía, es de esperar que los procesadores Zen 3 lleguen con menores consumos, mayores frecuencias, y un mayor potencial de overclock que será más que agradecido por los usuarios más exigentes con su hardware.

En un hipotético caso, podríamos llegar a ver incluso más núcleos en esta nueva arquitectura, pero eso ya depende de las intenciones de AMD en este aspecto y en la capacidad tanto del socket AM4 como de la tecnología existente en cuanto a chiplets, la elección de AMD en este lanzamiento para aumentar el número de núcleos en Zen 2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La arquitectura AMD Zen 3 ya está en camino y está pensada para un proceso mejor que los 7nm actuales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner