Huawei reclama el pago de más de 1.000 millón de Dólares a la operadora estadounidense Verizon por patentes

por Antonio Delgado 2

En otro capítulo más del culebrón que se inició con el veto de EEUU a Huawei y que ha derivado en el cese de relaciones entre la compañía china y actores de la industria como Google, ARM o Intel entre otras, Huawei ha contraatacado y reclama ahora el pago de más de 230 patentes a la operadora estadounidense Verizon.

Verizon no es un cliente de Huawei y utiliza equipos propios o de terceros que, según la compañía china, violan varias de sus patentes relacionadas con equipos de redes, infraestructuras y componentes IoT, con un valor de más de 1.000 millones de Dólares.

Geeknetic Huawei reclama el pago de más de 1.000 millón de Dólares a la operadora estadounidense Verizon por patentes 1

Las compañías afectadas (Verizon y fabricantes de equipos para la compañía) han notificado al gobierno de los Estados Unidos dicha reclamación, por lo que parece que este asunto entrará también entre las negociaciones que el país está teniendo con China sobre la guerra comercial en la que están enfrascados.

Todo parece apuntar a una medida de presión en dichas negociaciones, aunque será interesante ver cómo se resuelve todo el asunto ya que desde EEUU se ha acusado a China en otras ocasiones de no respetar la propiedad intelectual de compañías estadounidenses y ahora la acusación mde Huawei va justo en el sentido contrario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Huawei Patente Veto a Huawei
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei reclama el pago de más de 1.000 millón de Dólares a la operadora estadounidense Verizon por patentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner