Aparece un benchmark filtrado que otorga hasta un 40% de mejora en IPC a los Ice Lake basados en la arquitectura Sunny Cove de Intel

por Sergio San Joaquín 17/06/2019 3

Un resultado de un supuesto Ice Lake de 6 núcleos y 12 hilos ha aparecido en la red, se trata de un resultado single core del benchmark que está incluido en la aplicación CPU-Z, el presunto Ice Lake se trataría de un ESEngineering Sample”, o muestra de ingeniería.

Poco después del anuncio de los procesadores de AMDMatisse3000 basados en la arquitectura Zen 2, los cuales proclaman un incremento del 15% del IPC (instrucciones por clock), sale una diapositiva con unos resultados en los que un supuesto Ice Lake de 10 nm basado en la arquitectura Sunny Cove de Intel alcanzaría hasta un 40% de mejora en IPC tomando en cuenta el rendimiento (en single core) de los anteriores procesadores de Intel.

Como siempre, hemos de recomendar cautela ante estos benchmarks filtrados, sin tener confirmación ninguna del fabricante en concreto, más tratándose de una diapositiva con una lista en la que aparecen los supuestos resultados sin ni siquiera tener la “captura” del benchmark en concreto, CPU-Z en este caso.

Intel ya había presentado muestras de rendimiento en el Computex con diferentes benchmarks donde se mostraba un aumento en IPC del 18%.

La fuente llega de un foro chino donde un usuario desconocido tendría acceso a un Ice Lake ES de 6 núcleos, en la lista aparece también un Ice Lake de 4 núcleos, cabe recordar que no hay información que afirme que los procesadores Ice Lake lleguen a PCs de escritorio en 2019, los primeros 10nm de Intel son pertenecientes a CPUs de portátiles ligeros, que llegarán a finales de año.

Ambos procesadores según la filtración operaban a 3600 Mhz y 3700 Mhz para conseguir 630 y 639 puntos en el CPU-Z benchmark single core, como comparativa, un i9 9900KS a 5000 Mhz consigue 600 puntos, y los nuevos AMD Zen 2 (también incluidos en la diapositiva) lograrían desde 609 hasta 635 puntos funcionando a sus velocidades turbo (desde 4500 Mhz hasta 4700 Mhz).

A menudo surgen este tipo de filtraciones a las que podemos hacer relativo caso o no, pero esta vez parece demasiado confuso el hecho de suponer que alguien ya tenga no solo CPUs Zen 2 sino también un supuesto Ice Lake ES de 6 núcleos, por lo que, de nuevo, recomendamos tomar este rumor con cautela.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Aparece un benchmark filtrado que otorga hasta un 40% de mejora en IPC a los Ice Lake basados en la arquitectura Sunny Cove de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?