Huawei asegura que sus terminales más recientes obtendrán Android Q pese al bloqueo

por Jordi Bercial 2

En una declaración realizada hoy a través de Twitter podemos ver como Huawei UK ha repasado  a los usuarios varios puntos relacionados con el bloqueo de Google, como serían el soporte a los terminales, actualizaciones de seguridad, y la actualización al próximo sistema operativo Android Q.

En dicha declaración especifican que todos los dispositivos Huawei continuarán recibiendo parches de seguridad y actualizaciones de Android, algo que entendemos como las actualizaciones rutinarias que aparecen de tanto en tanto en los distintos modelos de cualquier marca.

Geeknetic Huawei asegura que sus terminales más recientes obtendrán Android Q pese al bloqueo 1

Asimismo, recalcan que los usuarios de smartphones y tablets Huawei podrán seguir accediendo a todas las aplicaciones que han podido acceder siempre, rebatiendo así los rumores de que los terminales que hay ahora mismo en la calle dejarían de funcionar. También recalcan que la garantía de los terminales no se ve afectada de ningún modo, algo importante teniendo en cuenta que el bloqueo de Huawei también ha afectado a la parte de hardware.

Por ultimo pero no menos importante, explican que sus smartphones más populares como sería la serie P30 recibirán Android Q, poniendo como ejemplo el programa Beta para desarrolladores para Android Q que está en marcha ahora mismo en los Huawei Mate 20 Pro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei asegura que sus terminales más recientes obtendrán Android Q pese al bloqueo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner