Xiaomi anuncia la serie CC de smartphones centrados en la creatividad de sus diseños

por Jordi Bercial 1

Tras la compra de Meitu por parte de Xiaomi, se espera que la primera colaboración entre las dos marcas fuese el Xiaomi CC9, un Smartphone con cámara plegable muy similar al Zenfone 6, con una variante menos potente denominada CC9e, y si bien la compañía había prometido hoy un anuncio y lo ha cumplido, no es exactamente lo que esperábamos.

Esta nueva gama de terminales llamada CC responde al equipo encargado de diseñar estos terminales, Chic & Cool 90, que además de ser las personas más jóvenes del equipo de Xiaomi, tienen por misión algo contraintuitivo, y es que su premisa es que la estética va primero, posiblemente trayéndonos especificaciones técnicas no muy impresionantes.

Geeknetic Xiaomi anuncia la serie CC de smartphones centrados en la creatividad de sus diseños 1

Sin duda es un movimiento interesante por parte de Xiaomi, la cual parece haber encontrado la forma de crear un nuevo segmento al separar a Redmi de la marca principal de Xiaomi y que está dispuesta a crear una línea completa de smartphones orientados a la gente joven.

Es posible que consigan posicionarse, pero es cierto que la política de que la estética va primero pueda causar que sus terminales acaben siendo inferiores solo por haber añadido elementos estéticos que no aporten nada y solamente encarezcan el producto, por lo que tienen que tantear el terreno muy cuidadosamente para no crear smartphones para jóvenes que los propios jóvenes no quieran o no puedan permitirse

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi anuncia la serie CC de smartphones centrados en la creatividad de sus diseños ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner