Gigabyte lanza oficialmente la primera placa base con chipset X570 con su Aorus Master

por Sergio San Joaquín 1

La primera placa base con chipset X570 se lanza oficialmente de la mano de Gigabyte, hablamos de la X570 Aorus Master que llega con una alimentación VRM de 14 fases e iluminación ARGB.

A falta de ya pocos días para el lanzamiento oficial de los Ryzen de tercera generación, ya nos llega la primera placa base compatible con los Ryzen de segunda y por supuesto de tercera generación, con las que se podrá hacer uso del esperado PCI Express 4.0 y del mayor soporte de overclock para las memorias DDR4.

Geeknetic Gigabyte lanza oficialmente la primera placa base con chipset X570 con su Aorus Master 1

La Gigabyte X570 Aorus Master llega con un cuidado diseño y con un refuerzo en su PCB que cuenta con el doble de capas de cobre para la conexión PCIe, e integra un controlador de voltaje (VRM) de 14 fases utilizando los mosfets Infineon digital IR 3556 PowIRstage los cuales son capaces de entregar 50A cada uno, llegando hasta los 700A en total y ofreciendo la estabilidad necesaria para la CPU y potencial de overclock.

Geeknetic Gigabyte lanza oficialmente la primera placa base con chipset X570 con su Aorus Master 2

La X570 Aorus Master es una placa de gama alta, tan solo un escalón por detrás de la Xtreme, y cuenta con grandes disipadores para cubrir zonas como la del VRM y conectadas por heat-pipes.

A destacar y gracias al ancho de banda de la conexión PCIe 4 vemos que esta placa cuenta con 3 puertos M.2 para discos duros NVMe x4, o conexión Wi-FI 6 802.11ax.

Geeknetic Gigabyte lanza oficialmente la primera placa base con chipset X570 con su Aorus Master 3

Aún se desconoce el precio oficial, aunque cabe esperar un rango entre los 250-350€, pronto saldremos de dudas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanza oficialmente la primera placa base con chipset X570 con su Aorus Master ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner