Twiter ha lanzado una función que pone en cuarentena los tweets problemáticos de figuras públicas

por Jordi Bercial 1

Ante las constantes arremetidas que causan los distintos personajes públicos a través de redes sociales, a menudo infringiendo las normas de dichas redes, Twitter ha decidido ponerle solución al asunto pero no de la forma que nosotros pensaríamos.

Si bien un usuario cualquiera vería suspendida su cuenta de Twitter si cometiese una violación de los términos y condiciones de uso de Twitter, los personajes públicos a menudo están por encima de esas normas y pasan sin mayor problema. Ahora, la red social pondrá en cuarentena los tweets de aquellos personajes públicos que incumplan con las normas de la red social y reducirá drásticamente su alcance.

Geeknetic Twiter ha lanzado una función que pone en cuarentena los tweets problemáticos de figuras públicas 1

Esta cuarentena solo se aplicará a cuentas pertenecientes a políticos, usuarios verificados y cuentas con más de 100.000 seguidores, de forma que si un tweet se marca como ofensivo al violar las normas de la comunidad, un equipo decidirá si es un tema de interés público y si es así, se pondrá en cuarentena.

Una vez un tweet está en cuarentena, una caja gris aparecerá notificándonos del problema ocurrido con ese tweet y nos dará opción a mostrarlo, o por el contrario, a dejarlo oculto para no expandir su audiencia, permitiendo conservar tweets importantes sin que lleguen a nueva audiencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twiter ha lanzado una función que pone en cuarentena los tweets problemáticos de figuras públicas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner