La ultima actualización de FaceTime recibe una mejora de contacto ocular

por Jordi Bercial 1

Si hay un problema endémico con las videollamadas es el hecho de que cuando miramos a nuestro compañero al otro lado de la línea, lo hacemos mirando a la pantalla, de forma que nuestros ojos no aparecen como lo harían en una conversación cara a cara. Apple lo sabe, y la última actualización de FaceTime llega para solucionar esto.

Apple ha añadido esta función bajo el nombre de “corrección de atención”, y si bien solo está disponible en la ultima beta de desarrollo de iOS 13 para los iPhone XS y XS Max, aparentemente por el nuevo procesador de imagen integrado en los procesadores A12 de la marca.

Geeknetic La ultima actualización de FaceTime recibe una mejora de contacto ocular 1

Esta función hace uso de ARKit para colocar unos ojos “falsos” sobre nuestra imagen, de forma que si no estamos mirando fijamente hacia la cámara, cosa que por otro lado es normal dado que el motivo por el que realizamos videollamadas no es para mirar a un objetivo, Apple lo soluciona por nosotros para proporcionar una imagen más natural.

Las imágenes que vemos en este tweet lo dicen absolutamente todo, parece ser que esta característica funciona perfectamente y que, efectivamente, llegará a las versiones finales de iOS 13 una vez esté listo para su despliegue masivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La ultima actualización de FaceTime recibe una mejora de contacto ocular ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner