Las gafas de realidad aumentada de Apple llegarían como un accesorio para el iPhone

por Jordi Bercial 3

En noviembre de 2017, Apple mencionó que estaba trabajando en unas gafas de realidad aumentada para aumentar el ecosistema compatible con esta tecnología, pues a día de hoy, solamente las aplicaciones ARKit para iPhone y iPad son capaces de mostrar la potencia de este sistema en el entorno de la manzana.

El lanzamiento de este dispositivo está relativamente cerca, y según el analista Ming-Chi Kuo, estas gafas llegarían como un accesorio para el iPhone en vez de como un dispositivo completamente autónomo. Esto significa que, si bien las gafas llevarán una batería de sensores, cámaras y pantalla, el proceso de toda esta información se seguirá realizando en el iPhone, evitando así tener que montar una placa base con procesador, memoria y todos los componentes necesarios.

Geeknetic Las gafas de realidad aumentada de Apple llegarían como un accesorio para el iPhone 1

Esto permitirá que las gafas también sean más ligeras y económicas, aunque esto último es  algo que en Apple nunca ha sido un factor a tener en cuenta. Asimismo, estas se conectarían al iPhone mediante WiGig según los últimos rumores, además de montar pantallas que alcanzarían resoluciones de hasta 8K por ojo.

Esto último se ha de coger con pinzas, pues es más de lo que el hardware actual de Apple puede gestionar, y muchísimo más de lo que se puede encontrar en el mercado por norma general, así que si finalmente Apple lanza unas gafas con tal resolución, terminaremos viéndolas a un precio bastante alto de todos modos de cara a 2020 o 2021.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Apple iPhone Realidad Aumentada ARKit
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las gafas de realidad aumentada de Apple llegarían como un accesorio para el iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner