El AMD 3800X casi llega a los 6 GHz refrigerado con nitrógeno líquido

por Sergio San Joaquín 2

Llevamos tan solo 10 días desde que AMD lanzara al mercado su nueva serie de Ryzen 3000 basados en la arquitectura Zen 2 a 7 nanómetros, con un rendimiento espectacular, los nuevos procesadores de AMD ya se están convirtiendo en un éxito de ventas.

Las ya publicadas reviews acerca de varios de los modelos de la serie “Matisse” de AMD muestran un rendimiento muy mejorado respecto a la serie anterior de Ryzen, llegando a los niveles de los mejores procesadores de Intel en juegos y sobrepasándolos en prácticamente todo lo demás, no obstante, se ha podido ver que usando la refrigeración convencional no se ha podido llegar a valores más allá de los alcanzados por el propio modo turbo de estas CPUs.

Es cuando se usan refrigeraciones poco ortodoxas cuando se superan los límites de velocidad de reloj mucho más allá de sus especificaciones de fábrica, en este caso, el overclocker de origen taiwanés con nick TSAIK, ha conseguido subir la frecuencia de un AMD Ryzen 7 3800X hasta los 5911 MHz utilizando nitrógeno líquido como sistema de refrigeración.

Geeknetic El AMD 3800X casi llega a los 6 GHz refrigerado con nitrógeno líquido 1

No obstante, no se han podido pasar benchmarks más allá de la validación de reloj del CPU-Z, probablemente porque ese era su objetivo, y el sistema no era estable para pasar benchmarks más allá de la propia validación de frecuencia obtenida.

Aunque la captura del CPU-Z muestra un valor de voltaje de 1.1v, es simplemente un fallo de lectura de la aplicación, que presumiblemente se subsanará con una nueva versión del software.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Más información: https://valid.x86.fr/cf0bsx

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD 3800X casi llega a los 6 GHz refrigerado con nitrógeno líquido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner