El Intel Xeon Platinum 9200 vendrá basado en Cooper Lake con 56 núcleos y con socket compatible con Ice Lake

por Pablo López 1

Intel ha desvelado sus planes de futuro para la plataforma escalable de procesadores Xeon con modelos de hasta 56 núcleos basados en Cooper Lake.

Previamente, Intel anunció que nuevos procesadores basados en Cooper Lake vendrían en 14 nm, seguidos de sus primeros Xeon en 10 nm (Ice Lake). Ahora, la compañía desvela nuevos detalles de los Cooper Lake, como cantidad de núcleos, factor de forma y plataforma que requerirán. El primer invitado será el Intel Xeon Platinum 9200 con un total de 56 núcleos, que contará con las nuevas instrucciones bfloat16. Al contrario que los Xeon Cascade Lake, que venían solamente en formato BGA, los nuevos Cooper Lake vendrán bajo el socket LGA4189, el mismo que también será compatible con Ice Lake. Los Xeon de 56 núcleos basados en Cooper Lake vendrán con 8 canales de memoria, aumentando a 16 para modelos de doble die seguramente.

Geeknetic El Intel Xeon Platinum 9200 vendrá basado en Cooper Lake con 56 núcleos y con socket compatible con Ice Lake 1

Intel ha comentado también que los Xeon escalables de Cascade Lake-AP se encuentran ya disponibles en sistemas premontados para OEMs como Lenovo, HPE, Penguin Computing y Atos, mientras que el Xeon mencionado, el Platinum 9200, se espera que llegue durante este mismo año, aunque esto fueron declaraciones del pasado año y podría sufrir retrasos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Xeon Platinum 9200 vendrá basado en Cooper Lake con 56 núcleos y con socket compatible con Ice Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner