Microsoft planea el diseño de Longhorn Home Server

por SpliT 16/06/2005 ...

El vicepresidente del departamento de Windows Server, Bob Muglia, afirmaba en un chat online, que se estaba barajando la posibilidad de crear una futura versión de Windows Longhorn Server para usuarios domésticos.

También ha comentado que las versiones Cliente y Servidor de LongHorn saldrán al mercado a la vez, no como en otras ocasiones que han dejado un lapso de tiempo considerable entre versiones.

La primera versión Beta (únicamente para fines de testeo) de LongHorn Server y Cliente, estarán disponibles para los usuarios betatesters este mismo verano, y la versión final del mismo se prevée para mediados de 2006.

Por lo que sabemos de la versión Home Server, como bien indica su nombre, nos servirá para montar un servidor casero, sin necesidad de disponer de un servidor de última generación, ni los conocimientos técnicos como para manejar versiones más avanzadas de los sistemas basados en servidores.

Por otra parte, hay novedades relativas a las funcionalidades del futuro sistema LongHorn Server.

Con LongHorn Server, dispondremos de un sistema de seguridad de red, y nuevas herramientas administrativas, cambiando completamente el concepto de administración hasta ahora concebido por los sistemas NT.

Existiran 20 niveles de funcionalidad, entre ellos encontraremos los servicios de servidor de impresión, servidor DHCP, un nuevo y mejorado IIS (Internet Information Server), un renovado Terminal Server, etc...

Desde Hispazone, seguiremos informando sobre los avances en el desarrollo de este sistema, pero como ya saben, cada vez falta menos para que podamos probarlo en su versión final.


Tags: Software