EMUI 10 se presenta con Android Q, GPU turbo mejorado y modo oscuro adaptativo

por Jordi Bercial 1

En la conferencia que ha tenido lugar hoy por parte de Huawei, en la cual hemos visto a su nuevo sistema operativo HarmonyOS, hemos podido ver también como EMUI 10 hacía acto de presencia trayendo a los dispositivos de Huawei la última versión de Android, una versión mejorada de GPU Turbo y varias mejoras más.

Como ya hemos mencionado, la base de EMUI 10 será Android Q, integrando así una gran batería de mejoras de rendimiento y seguridad que hemos ido pudiendo ver durante los últimos meses y que mejorarán la experiencia de usuario tanto en usabilidad como en privacidad, uno de los puntos pendientes de las grandes empresas.

Geeknetic EMUI 10 se presenta con Android Q, GPU turbo mejorado y modo oscuro adaptativo 1

Asimismo, Huawei también ha metido mano en cuanto al rendimiento que podremos obtener de nuestro dispositivo, mejorando lo que se conoce como GPU Turbo y que aumenta la eficiencia en hasta un 60 por ciento en tareas en las que la GPU se vea implicada. Asimismo, hay más métricas de rendimiento que se ven mejoradas como la lectura aleatoria de archivos, una de las tareas de acceso a almacenamiento más comunes, así como mejoras en el compilador ARK que reducirán los tirones de las aplicaciones y les conferirán un mejor rendimiento.

Geeknetic EMUI 10 se presenta con Android Q, GPU turbo mejorado y modo oscuro adaptativo 2

El modo oscuro adaptativo será algo que los amantes del modo oscuro aclamarán, y es que si bien Android Q trae su propio modo oscuro, generalmente dependemos de la implementación que el resto de programadores hagan en aplicaciones de terceros para obtener o no dicha función. Es por ello que Huawei ha implementado una forma de que el sistema operativo cree desde cero un tema oscuro para aplicaciones de terceros, que si bien probablemente no será perfecto o infalible, nos sacará del apuro en más de una ocasión.

Geeknetic EMUI 10 se presenta con Android Q, GPU turbo mejorado y modo oscuro adaptativo 3

Dicho modo oscuro llega como parte de un rediseño completo de la interfaz del sistema, la cual se inclina más por un diseño limpio y simple que es compatible con la función de proyección de pantalla del sistema, permitiendo que la interfaz sea consistente independientemente de la pantalla que utilicemos para interactuar con nuestro Smartphone. Como parte de esta nueva interfaz encontramos Atomic Ability, encargado de redistribuir los elementos de la interfaz responsables de que todo esté bien estructurando en distintas pantallas.

Geeknetic EMUI 10 se presenta con Android Q, GPU turbo mejorado y modo oscuro adaptativo 4

Por ultimo pero no menos importante, Huawei HiCar intenta ser un homólogo de Apple CarPlay o Android Auto, permitiendonos ver una interfaz EMUI 10 en la pantalla táctil de nuestro vehiculo donde podremos utilizar aplicaciones como el navegador o aplicaciones de streaming de música como Spotify.

Se espera que EMUI 10 llegue primero a los Huawei P30 a mediados de septiembre, además de que los próximos Huawei Mate 30 vengan con dicha versión del sistema ya instalada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: EMUI 10 se presenta con Android Q, GPU turbo mejorado y modo oscuro adaptativo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner