Huawei anuncia su sistema operativo HarmonyOS, pensado para interconectar smartphones con otros dispositivos inteligentes

por Pablo López 09/08/2019 ...

Tras mucha espera y varios rumores al respecto, Huawei se ha animado a lanzar anunciar definitivamente su sistema operativo para móviles bajo el nombre HarmonyOS.

Ese es el nombre que recibe el sistema operativo que potenciará diferentes tipos de dispositivos de Huawei, no limitándose solo a smartphones. Otros dispositivos como televisores, ordenadores e incluso coches, siendo el primero en llegar al mercado un televisor honor que se lanzará mañana mismo. HarmonyOS no se implementará directamente en los smartphones actuales de Huawei o marcas propias, en su lugar quedará como un SO para smartphones en segundo plano que saldrá a la luz en estos dispositivos si la relación con Google se complica y les veta, como ya pasó hace no muchos días.

Hablando del nuevo sistema operativo de Huawei, la compañía lo ha diseñado bajo un motor que proporciona una latencia mínima en todos los dispositivos que lo incorporen. Está pensado para interconectar numerosos y distintos dispositivos, de manera que la sincronización entre, por ejemplo, smartphones y televisor está más que asegurada. También podrá usarse como método de identificación para detectar el mejor hardware disponible para la ocasión requerida en una red de dispositivos, si por ejemplo tenemos conectados un micrófono dedicado, un televisor, unos cascos y un smartphone, para hacer una llamada podremos utilizar el micrófono dedicado para hablar y los cascos para escuchar.

HarmonyOS es un proyecto open source y será implementado primeramente en dispositivos inteligentes como televisores y electrodomésticos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei anuncia su sistema operativo HarmonyOS, pensado para interconectar smartphones con otros dispositivos inteligentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?