El VP de Huawei confirma que Hongmeng OS no está diseñado para smartphones

por Pablo López 19/07/2019 4

Catherine Chen, VP de Huawei, ha comunicado que el sistema operativo Hongmeng OS no está diseñado para smartphones, contrario a lo que parecía desde todos los puntos de vista tras el veto a Huawei.

El gran fabricante Huawei ha pasado una mala época por el veto que Trump impuso a la empresa, y quedarán secuelas que perdurarán en el tiempo. Gracias a este veto reflotó el tema del sistema operativo propio de Huawei, Hongmeng OS, que reemplazaría a Android en smartphones de la propia marca. Este sistema operativo llevaba ya tiempo conociéndose, pero se esperaba que estuviera dedicado a smartphones y no a otros dispositivos, como ha explicado hoy Catherine Chen, VP de Huawei.

Según las declaraciones, Hongmeng OS es un sistema operativo diseñado para negocios e Internet of Things (IoT), y nunca tuvo la intención de reemplazar a Android en smartphones. Parece que este SO contiene muchas menos líneas de código que un SO para smartphones, cientos de miles frente a docenas de millones en el caso de Android, y además mantiene una latencia extremadamente baja comparado con un SO de smartphones, según Chen. No obstante, parece que hasta que no se relajó la tensión en el veto a Huawei no se habló dedicadamente de este SO, lo que hace pensar que este movimiento ha surgido a raíz de la anulación del veto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El VP de Huawei confirma que Hongmeng OS no está diseñado para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?