Huawei lanza un millón de dispositivos con el SO HongMeng para recibir feedback antes de la fecha de veto definitivo

por Sergio San Joaquín 2

Tras la reciente polémica que ha salpicado a Huawei y que ha declarado oficialmente la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, Huawei se encuentra en una situación delicada, ya que el tiempo se le echa encima tras la tregua de 90 días que Trump ofreció antes del vete definitivo.

Ante tal situación, Huawei aseguró estar preparado y disponer de su propio sistema operativo, el HongMeng OS, en el que llevan años trabajando, desafortunadamente para Huawei, el sistema operativo está lejos de ser un producto listo para salir al mercado a pesar de tantos años de preparación y "miles" de pruebas internas. El mayor problema que se rumorea es la compatibilidad con Android en todo el sistema, que idealmente le permitiría descargar y ejecutar sin problemas todas las aplicaciones diseñadas específicamente para la plataforma de software líder en el mercado de Google.

Geeknetic Huawei lanza un millón de dispositivos con el SO HongMeng para recibir feedback antes de la fecha de veto definitivo 1

Desde 2012, el objetivo de este proyecto que se mantuvo en secreto hasta hace poco era emular las mejores características de Android e iOS y mejorarlas de alguna manera. Si bien el núcleo del sistema operativo se describe por fuentes internas como un "microkernel ligero”, no está claro lo cerca que se encuentra Huawei de descifrar el código de compatibilidad de Android.

Si el veto de Trump no cambia en el próximo par de meses, Huawei no tiene más remedio que implementar este sistema operativo actualmente inacabado, probado de forma inadecuada y esperar lo mejor. Hasta que eso suceda, todas las pruebas de productos de consumo que no se han realizado durante todos estos años deberán ejecutarse con bastante rapidez.

Asimismo, se comenta que Huawei ha enviado recientemente 1 millón de smartphones basados ​​en HongMeng con el objetivo de recibir feedback lo antes posible, y antes de su lanzamiento. Y será un sistema operativo sin las aplicaciones de Google, entre otras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei lanza un millón de dispositivos con el SO HongMeng para recibir feedback antes de la fecha de veto definitivo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner