El Huawei Mate 30 Pro adelantará su presentación al 19 de septiembre según las últimas filtraciones

por Antonio Delgado 12/08/2019 ...

Aunque las fechas que se barajaban para el lanzamiento de los nuevos Huawei Mate 30 Pro y Mate 30 apuntaban a octubre o incluso algo más tarde, los últimos rumores empiezan a mostrar un adelanto del lanzamiento del próximo buque insignia de la compañía china. De cumplirse, los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro llegarán durante el próximo mes, es decir, en septiembre, en concreto el día 19.

La razón detrás de este adelanto estaría relacionada con la puesta de largo del nuevo SoC de la compañía, el Kirin 990, un procesador fabricado en 7 nanómetros, como el Kirin 980 que está presente en los actuales Mate 20  y Huawei P30  y sus variantes "Pro". No hay mucha información sobre este SoC, se espera que aumente el rendimiento y también la eficiencia, además de incorporar soporte para redes 5G en su módem integrado.

Por otra parte, el Mate 30 Pro será el próximo buque insignia de Huawei y contará con un sistema de cuatro cámaras traseras con configuración de gran angular, Zoom óptico y un doble sensor de 40 MP. Según los datos que se han filtrado, este terminal mejorará considerablemente las funciones de grabación de vídeo de sus predecesores, uno de los puntos flacos que tenía, por ejemplo, el P30 Pro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Mate 30 Pro adelantará su presentación al 19 de septiembre según las últimas filtraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?