Intel adoptará el protocolo PCI Express 4.0 en 2021 con el NUC Phantom Canyon, CPU Tiger Lake a 10 nm+ y tarjeta gráfica XE de la marca

Intel adoptará el protocolo PCI Express 4.0 en 2021 con el NUC Phantom Canyon, CPU Tiger Lake a 10 nm+ y tarjeta gráfica XE de la marca

por Sergio San Joaquín 1

Intel no tiene prisa en adoptar el protocolo PCI Express 4.0, aunque admite que será necesario para ofrecer la conectividad que es capaz de dar con el doble de ancho de banda para soluciones NVMe, USB de mayor velocidad o Thunderbolt 3.

Una presentación filtrada ha mostrado una nueva generación de NUC bajo el nombre Phantom Canyon, estos equipos albergarán en su interior procesadores a 10 nm+ Tiger Lake, basados en la arquitectura Sunny Cove (la misma que Ice Lake), los procesadores serán de bajo consumo con un TDP de 28W.

Geeknetic Intel adoptará el protocolo PCI Express 4.0 en 2021 con el NUC Phantom Canyon, CPU Tiger Lake a 10 nm+ y tarjeta gráfica XE de la marca 1

Tiger Lake ofrecerá el protocolo PCI Express 4.0, aunque no se sabe exactamente si Intel debutará el PCIe 4 con estos procesadores o llegará antes al mercado, los NUC Phantom Canyon se esperan a finales de 2020 como poco, siendo más plausible su lanzamiento a lo largo de 2021.

Los equipos contarán con la nueva versión Gen 12 de Intel que estarán basadas en las tarjetas gráficas XE que Intel está desarrollando actualmente.

Según las imágenes filtradas y gracias a PCIe 4 los nuevos NUC ofrecerán 2 puertos NVMe M.2, un puerto Thunderbolt 3 de tipo C y varios USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps).

Otros puntos a destacar es la inclusión de iluminación RGB y el uso de cámaras de vapor en los disipadores utilizados para refrigeración, en vez de los convencionales heat-pipes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Intel adoptará el protocolo PCI Express 4.0 en 2021 con el NUC Phantom Canyon, CPU Tiger Lake a 10 nm+ y tarjeta gráfica XE de la marca ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner