Apple se defiende ante la polémica de las baterías criptográficamente enlazadas al teléfono

por Jordi Bercial 2

Recientemente nos hacíamos eco de que Apple ha activado un sistema oculto en la batería que, tras certificar que la batería instalada no se ha instalado en un centro Apple certificado, oculta por completo las estadísticas de la batería del terminal aunque por ahora no impide su uso.

Apple menciona que esta “característica” se ha introducido de cara a proteger a los usuarios de reparaciones realizadas con baterías falsas o por centros no autorizados, de forma que los usuarios puedan estar al tanto de la seguridad de sus terminales con tan solo echar un vistazo al menú de la batería, además de que dicha notificación no impacta la capacidad del usuario de seguir utilizando el terminal.

Geeknetic Apple se defiende ante la polémica de las baterías criptográficamente enlazadas al teléfono 1

Si bien la explicación de que esto se ha hecho por la seguridad de los usuarios tiene cierto sentido, está claro que el trasfondo es más profundo de lo explicado por Apple, dado que si no podemos asegurarnos de la salud de la batería no podremos ver si se trata de una batería saludable o, si por el contrario, tenemos una batería a punto de estallar, anulando el propósito de informar del estado de la batería desde un principio.

Del mismo modo, se asume automáticamente que los centros no autorizados por Apple utilizan, según las palabras de la compañía, baterías dañadas, de baja calidad o viejas, algo que habla por un porcentaje extremadamente pequeño de las reparaciones realizadas por centros igual o más capacitados que los propios de Apple en todo el mundo. Sin duda, es un tema que ha dado que hablar en los últimos días y seguirá haciéndolo ante estas estériles declaraciones de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple se defiende ante la polémica de las baterías criptográficamente enlazadas al teléfono ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner