Apple ha comenzado a impedir por software la sustitución de las baterías de sus últimos iPhone

por Jordi Bercial 1

En otro episodio de Apple limitando la propiedad de los dispositivos de sus usuarios, nos encontramos con una nueva restricción por software que de momento afecta a los iPhone Xr, iPhone XS y iPhone XS Max ya sea con iOS 12 o iOS 13 Beta.

Geeknetic Apple ha comenzado a impedir por software la sustitución de las baterías de sus últimos iPhone 1

Ya son varios canales de información los que se han topado con este problema, entre ellos iFixit, TheArtOfRepair o Louis Rossmann, quienes han podido comprobar que incluso montar una batería original de Apple en un terminal provoca igualmente que el sistema operativo reporte que la batería está dañada y debe sustituirse.

La creencia común es que este hecho no afecta al rendimiento del terminal, aunque Apple ya cuenta con precedentes con los iPhone 6s y 7 donde se descubrió gracias a benchmarks como Geekbench que una batería degradada reducía drásticamente el rendimiento del terminal. Sin embargo, en este caso se interrumpe la comunicación completa entre la batería y el terminal debido a que el microcontrolador Texas Instruments SN27546-G1, la version personalizada para Apple del BQ27546-G1, se encarga de casar la batería con la placa base, del mismo modo que un lector de discos de PlayStation 3 venía enlazado criptográficamente con la placa base.

En el canal de Louis Rossmann podemos ver una curiosa forma de enfocar este problema, y es que debido a que solo en un servicio técnico Apple podemos librarnos de este mensaje de batería defectuosa, es muy posible que la confianza en las tiendas de reparación independientes se vea severamente afectada, debido a que nos llevaríamos un terminal que seguiría advirtiendo de una condición de batería dañada pese a haber realizado una reparación de la misma.

Como es de esperar, Apple no se ha pronunciado aún sobre esta limitacion totalmente artificial, por lo que no conocemos su postura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple ha comenzado a impedir por software la sustitución de las baterías de sus últimos iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner