Apple bloquea las reparaciones de los iMac Pro y Macbook Pro fuera de los centros autorizados

por Jordi Bercial 1

SI bien en julio el chip Apple T2 integrado en los últimos equipos de la gama Pro de Apple fue objeto de discusión al provocar fallos catastróficos en el sistema, ahora lo es también debido a una decisión de Apple respecto a la libertad de reparación de los equipos.

Geeknetic Apple bloquea las reparaciones de los iMac Pro y Macbook Pro fuera de los centros autorizados 1

Según unos documentos internos de Apple obtenidos por Motherboard, esta nueva función provoca que al sustituir elementos del equipo como la pantalla, el panel de Touch ID, el teclado, o incluso el almacenamiento flash (entre otros componentes), el equipo quede totalmente inservible hasta que un servicio oficial Apple realice una reconfiguración de los componentes para casarlos de nuevo con el Apple Service Toolkit 2, solo accesible por empleados de Apple al ser un servicio online.

El documento especifica que esta función solo existe en los Macs con el Apple T2, y que la reparación nunca se considerará completa hasta que el procedimiento de configuración del sistema mediante el AST 2 se realice, ya que de otra forma el ordenador nunca arrancará.

Geeknetic Apple bloquea las reparaciones de los iMac Pro y Macbook Pro fuera de los centros autorizados 2

Con esto, una nueva polémica se alza sobre Apple, y es la de impedir que ya no solo tiendas no oficiales, sino que ni los propios usuarios, podamos reparar un equipo que hemos pagado con nuestro dinero, sobre todo cuando dichos equipos estén fuera de garantía y haya que pagar por cada teclado de mariposa que se ensucie, por poner un ejemplo.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple bloquea las reparaciones de los iMac Pro y Macbook Pro fuera de los centros autorizados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner