Un nuevo problema se suma a los MacBook Pro: Kernel Panic debido al procesador Apple T2

por Jordi Bercial 2

Definitivamente no está siendo una buena época para Apple, con todos los problemas que ha sufrido con el teclado de mariposa que ha necesitado de tres generaciones para no sufrir de los problemas de funcionamiento por elementos, y más recientemente con el MacBook Pro con procesador Intel Core i9 al que, aparentemente, una actualización de software ha solucionado los problemas de throttling (casi).

Geeknetic Un nuevo problema se suma a los MacBook Pro: Kernel Panic debido al procesador Apple T2 1

En esta ocasión se trata de un problema igual o más grave que el del throttling, pues en esta ocasión el procesador Apple T2, encargado de funciones clave como controlar la gestión del sistema, el cifrado del SSD, monitorizar el enclave seguro e incluso procesar la señal de imagen de la cámara del Mac, sufre de algún problema de funcionamiento en su BridgeOS, lo cual provoca que todo el sistema se venga abajo con la flag x86 CATERR (Error catastrófico en CPU), manifestándose en forma de Kernel Panic, y la pérdida de datos sin guardar que conlleva.

Geeknetic Un nuevo problema se suma a los MacBook Pro: Kernel Panic debido al procesador Apple T2 2

Por ahora no se conoce de ningún usuario que haya sufrido pérdida de datos de la propia unidad SSD del equipo, pero teniendo en cuenta que los problemas vienen directamente del BridgeOS, sería interesante una solución inmediata, dado que ese procesador está ahí específicamente para cifrar la unidad principal entre otras funciones, y un Kernel Panic en mitad de un cifrado podría ser cuanto menos catastrófico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un nuevo problema se suma a los MacBook Pro: Kernel Panic debido al procesador Apple T2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner