La policía de Chicago adoptará Samsung Dex en sus coches patrulla para sustituir sus ordenadores

por Jordi Bercial 1

Normalmente, los coches patrulla en Estados Unidos cuentan en su interior con un sistema para consultar información de forma rápida contra la base de datos de la policía, algo útil en los casos en los que se necesite dicho acceso rápido para comprobar los datos de un sospechoso, por ejemplo.

Geeknetic La policía de Chicago adoptará Samsung Dex en sus coches patrulla para sustituir sus ordenadores 1

Actual sistema que equipa a la mayora de vehiculos en Estados Unidos

El problema es que esos equipos suelen ser bastante abultados, siendo normalmente un ordenador portátil colocado en un soporte en la zona de la consola central por encima de los dispositivos de radio y demás elementos necesarios. Es por ello que Chicago ya está probando Samsung Dex para sus coches patrulla, reduciéndose el espacio ocupado por el equipo al minimo gracias a la posibilidad de sustituir el ordenador por un dispositivo Samsung compatible, una pantalla y un teclado.

Asimismo, al tratarse de un dispositivo pequeño, se puede retirar del dock en el interior del vehículo y seguir usándose con los mismos datos, por lo que se consiguen potenciales ventajas tanto de coste como de tiempo de maniobra, algo crítico en escenas policiales.

Geeknetic La policía de Chicago adoptará Samsung Dex en sus coches patrulla para sustituir sus ordenadores 2

Nuevo sistema basado en Samsung DeX

Por ahora no se ha dado una fecha exacta más allá de que ya se está probando el sistema en vehículos policiales, pero es un gran avance y un uso que normalmente no se consideraba dentro de las capacidades de Samsung DeX.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Samsung Linux on DeX
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La policía de Chicago adoptará Samsung Dex en sus coches patrulla para sustituir sus ordenadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner