El Huawei Ascend 910 es el procesador para Inteligencia artificial más potente del mundo

por Jordi Bercial 1

Huawei ha lanzado hoy el Ascend 910, un procesador diseñado para Inteligencia Artificial y que bate a todos los procesadores de este tipo en el mercado, obteniendo así la corona en cuanto a rendimiento, al menos de momento.

Tras un año de desarrollo, el Ascend 910 ha sido oficialmente presentado, y la marca hace hincapié en su consumo de “tan solo” 310W, el cual puede parecer elevado pero es menor a lo que la marca había calculado previamente.

Geeknetic El Huawei Ascend 910 es el procesador para Inteligencia artificial más potente del mundo 1

De todos modos, que su consumo sea inferior no le impide obtener increíbles resultados, y es que es capaz de entregar un total de 256 TFLOPS en operaciones de punto flotante FP16, mientras que su rendimiento en INT8 asciende hasta las 512 TOPS, algo que le permite entrenar redes neuronales el doble de rápido en conjunción con MindSpore en comparación a lo que se puede obtener con otras tarjetas en TensorFlow.

De aquí en adelante, Huawei quiere seguir investigando y avanzando para traer tanto chips más potentes dedicados a estos menesteres como chips más económicos para un amplio rango de aplicaciones como sería entrenamiento de redes a menor escala, conducción autónoma, o incluso Edge Computing, aumentando así la importancia de la inteligencia artificial en nuestro día a día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Ascend 910 es el procesador para Inteligencia artificial más potente del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner