AMD anuncia Radeon Instinct, su plataforma de gráficas para Deep Learning

por Antonio Delgado 12/12/2016 2

AMD ha mostrado sus planes para el creciente sector del "machine learning" en servidores en forma de sistemas de aceleración GPU con sus últimas arquitecturas.

En la parte del hardware llegan las nuevas Radeon Instinct, un conjunto inicial de tres tarjetas aceleradoras de alto rendimiento y eficiencia acompañadas de software open-source adaptable a sistemas de alto rendimiento.


AMD anuncia Radeon Instinct, su plataforma de gráficas para Deep Learning, Imagen 1

  • La Radeon Instinct MI6 está basada en la arquitectura Polaris con 16GB de memoria integrada, con un sistema de refrigeración pasivo y una potencia de 5,7 TFLOPS en FP16 y un TDP de 150W.

  • La Radeon Instinct MI8 retoma la arquitectura Fiji de la Radeon Nano, con una potencia de 8,2 TFLOPS y 4GB de memoria HBM. Su consumo máximo es inferior a 175w.
  • Finalmente, el modelo más potente será la Radeon Instinct MI25 y será uno de los primeros productos en hacer uso de la esperada arquitectura VEGA de alto rendimiento.

AMD anuncia Radeon Instinct, su plataforma de gráficas para Deep Learning, Imagen 2

A parte del hardware, AMD ofrecerá la librería MIOpen para aceleración GPU en entornos de aprendizaje de alto rendimiento. Llegará durante el primer trimestre del 2017 con licencia de código libre. También se ofrecerán los frameworks ROCm para deep learning optimziados para sistemas como Caffe, Torch 7 o Tensorflow para que los programadores puedan "entrenar" sistemas de redes neuronales

AMD anuncia Radeon Instinct, su plataforma de gráficas para Deep Learning, Imagen 3


Secciones: Tarjetas Gráficas

Más información: http://radeon.com/instinct

Comentarios y opiniones sobre: AMD anuncia Radeon Instinct, su plataforma de gráficas para Deep Learning ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?