Android 10 llegaría con una aplicación diseñada para salvar vidas en accidentes de trafico

Android 10 llegaría con una aplicación diseñada para salvar vidas en accidentes de trafico

por Jordi Bercial 1

Son muchas las nuevas funciones con las que contará Android 10, aunque la que ha llamado la atención es una que no estaba presentada por ahora, y se ha encontrado en el código de la Beta 3 de Android 10.

Safety Hub es el nombre de esta misteriosa aplicación que esconde un sistema de detección de accidentes de tráfico, el cual podría salvar vidas en caso de que se implemente en todos los terminales que funcionen con Android 10. Esta característica podría llamar a los servicios de emergencia en caso de accidente, aunque también podría ser útil para aumentar la exactitud de los datos en Google Maps en cuanto a atascos y accidentes en ruta.

Geeknetic Android 10 llegaría con una aplicación diseñada para salvar vidas en accidentes de trafico 1

Por ahora, el código parece indicar que la característica será exclusiva para los terminales Pixel de Google, aunque esto en un principio sería temporal dado que Google acostumbra a probar primero las novedades en sus propios terminales, uno de los grandes atractivos de esta gama de smartphones Android.

Por ahora no se conocen más datos sobre esta aplicación que está desarrollando Google, pero está claro que es una apuesta para mejorar el bienestar de los usuarios de terminales Android y que nos recuerda a la característica de detección de caídas que debutó en los Apple Watch Series 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Android 10 llegaría con una aplicación diseñada para salvar vidas en accidentes de trafico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner