El Huawei Mate 30 Pro finalmente llegaría sin Android según un portavoz de Google

El Huawei Mate 30 Pro finalmente llegaría sin Android según un portavoz de Google

por Jordi Bercial 3

Son varios los rumores que rodean al Huawei Mate 30 Pro, como son la información sobre sus cámaras traseras o la impresionante curva que acompañará a su pantalla, pero la última información proporcionada por Reuters vuelve a calentar el panorama en cuanto al sistema operativo que llegará con el próximo buque insignia de Huawei.

Si bien parecía ser que las aguas se habían calmado y finalmente Huawei volvería a poder utilizar Android, podría ser que los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro sufran un gran golpe en forma de imposibilidad de utilizar Android, algo que sin duda repercutiría seriamente en las ventas del terminal.

Geeknetic El Huawei Mate 30 Pro finalmente llegaría sin Android según un portavoz de Google 1

El aplazamiento temporal que el gobierno de los Estados Unidos anunció no se aplica a nuevos productos como el Mate 30, aunque existen algunas vías alternativas que Huawei puede tomar al respecto. Una de ellas sería utilizar una versión genérica AOSP, aunque esto le impediría a Huawei utilizar ninguna de las aplicaciones de Google, dificultando así la experiencia de uso.

Por otro lado, las compañías estadounidenses tienen permiso para solicitar licencias para que productos específicos estén exentos de esta restricción, aunque Google no ha mencionado si ha solicitado una licencia de este tipo de cara a integrar Android en el Huawei Mate 30 Pro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Mate 30 Pro finalmente llegaría sin Android según un portavoz de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner