El Samsung Galaxy Fold con pantalla plegable llegará el 6 de septiembre al mercado

El Samsung Galaxy Fold con pantalla plegable llegará el 6 de septiembre al mercado

por Antonio Delgado 1

La accidentada historia del primer smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Fold, podría llegar pronto a su fin. Este smartphone que prometía ser el primero en llegar al mercado con un diseño de múltiples pantallas y un sistema plegable para disponer de un panel más grande, ha sufrido distintos retrasos tras detectarse algunos fallos de diseño que hacían que el sistema de doblado no fuera del todo fiable o la inclusión de un film protector con una colocación no demasiado buena que hacía que los usuarios lo despegaran por error.

Parece que por fin llegará el mercado, Samsung había confirmado que el Galaxy Fold llegará en septiembre, 5 meses después de la fecha inicial prevista para abril. Según medios coreanos, la llegada a las tiendas del terminal plegable se realizará el 6 de septiembre, es decir, el próximo viernes.

Geeknetic El Samsung Galaxy Fold con pantalla plegable llegará el 6 de septiembre al mercado 1

Habrá que ver la aceptación por parte de los usuarios, no hay que olvidar que Samsung ha apostado por un sistema algo extraño de doble pantalla y pliegue por la parte trasera en vez de un diseño que parece más efectivo como el del Huawei Mate X con una única pantalla que se pliega. Esto, sumado a las incertidumbres que han provocado los problemas iniciales y los sucesivos retrasos puede hacer que Samsung lo tenga difícil para colocar en el mercado de manera exitosa su primer smartphone plegable. Solo el tiempo lo dirá.

El Samsung Galaxy Fold tendrá dos pantallas, una de 4,6 pulgadas de 21:9 y resolución de 720p junto a una pantalla plegable en formato 4,2:3 de 7,3 pulgadas y resolución QXGA. Irá acompañado de 12 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno eUFS 3.0. El procesador, salvo sorpresa, será el Snapdragon 855.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy Fold con pantalla plegable llegará el 6 de septiembre al mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner