AUO desvela un panel impreso OLED 4K de 17,3 pulgadas a 120 HZ y una nueva pantalla AMOLED plegable para smartphones

AUO desvela un panel impreso OLED 4K de 17,3 pulgadas a 120 HZ y una nueva pantalla AMOLED plegable para smartphones

por Antonio Delgado 1

AU Optronics, más conocido como AUO, es uno de los principales fabricantes de paneles para pantallas de todo tipo. Su última creación es un panel de 17,3 pulgadas de tipo OLED.

Su resolución es 4K (en concreto 3.840 x 2.160 píxeles) y alcanza nada más y nada menos que 120 Hz, convirtiéndolo en un panel pensado para portátiles o pantallas de pequeño formato en dispositivos que puedan sacar partido de sus especificaciones. Hablamos de una densidad de 225 píxeles por pulgada.

Geeknetic AUO desvela un panel impreso OLED 4K de 17,3 pulgadas a 120 HZ y una nueva pantalla AMOLED plegable para smartphones 1

Este panel está creado con la tecnología de impresión de "tinta" OLED

La tecnología del panel es IJP OLED, que significa Ink Jet Printing OLED, es decir, un panel creado con una técnica de impresión directa que permite "imprimir" las pantallas. Esta tecnología permite unas mayores tasas de éxito a la hora de crear nuevos paneles y reduce los costes de fabricación

La compañía asegura que es capaz de mostrar una amplia gama de colores, aunque no ha especificado qué cobertura exacta tiene de las distintas gamas más utilizadas.

Por el momento, la compañía no ha desvelado cuando entrarán en fabricación en masa para lanzar al mercado en forma de productos comerciales. Sí que han mostrado también un panel plegable mucho más pequeño orientado a smartphones.

Con una diagonal de 5,6 pulgadas, en este caso el panel utiliza la tecnología AMOLED y tiene una resistencia de unos 200.000 plegados con un radio de plegado de 3 mm.

Geeknetic AUO desvela un panel impreso OLED 4K de 17,3 pulgadas a 120 HZ y una nueva pantalla AMOLED plegable para smartphones 2

Esta pantalla se ha creado con una tecnología propietaria de AUO que combina un panel táctil flexible con un substrato plástico para darle flexibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
ASUS ROG Swift OLED PG49WCD
El Mejor Monitor Gaming
Comentarios y opiniones sobre: AUO desvela un panel impreso OLED 4K de 17,3 pulgadas a 120 HZ y una nueva pantalla AMOLED plegable para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner