Los procesadores AMD Renoir serían los primeros en soportar memoria LPDDR4X a 4266MHz

Los procesadores AMD Renoir serían los primeros en soportar memoria LPDDR4X a 4266MHz

por Jordi Bercial 1

Algunos de los últimos parches para los controladores de Linux han levantado miradas, y es que por lo que podemos encontrar en el código, parece ser que nos encontraríamos ante un chip con soporte nativo para memoria RAM DDR4 a 4266MHz.

Geeknetic Los procesadores AMD Renoir serían los primeros en soportar memoria LPDDR4X a 4266MHz 1

Esto es especialmente importante para chips como este, pues hay que tener en cuenta que los procesadores APU hacen uso de la memoria del sistema para trabajar tanto con los datos de sistema como con los gráficos ante la ausencia de memoria montada en el propio procesador, por lo que es necesario que dicha memoria sea tan rápida como sea posible.

Desafortunadamente, las APU de las series U y H solo soportaban memoria hasta 2400MHz de forma oficial, algo que lastraba el rendimiento, y sobre todo quedaba por debajo de los procesadores Ice Lake de Intel con soporte para memoria RAM LPDDR4 de hasta 3733MHz.

Geeknetic Los procesadores AMD Renoir serían los primeros en soportar memoria LPDDR4X a 4266MHz 2

Cabe destacar que un parche anterior de los controladores daba a conocer que estos procesadores seguirán utilizando núcleos Vega 10 en su apartado gráfico, aunque por otro lado nos encontrábamos que también utilizarían el Display Next Core en su versión 2.1, en discrepancia ante el hecho de que las APUs Raven Ridge utilizan el DCN 1.0 e incluso las nuevas tarjetas gráficas Navi usan el DCN 2.0., por lo que todavía es pronto para descartar el uso de silicio Navi junto a estos procesadores con arquitectura Zen 2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD AMD Zen 2 AMD Renoir
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores AMD Renoir serían los primeros en soportar memoria LPDDR4X a 4266MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner