Facebook también está tanteando la idea de ocultar los “me gusta” de sus post

Facebook también está tanteando la idea de ocultar los “me gusta” de sus post

por Jordi Bercial 1

Primero fue Instagram, y ahora su compañía madre Facebook estaría también valorando la posibilidad de ocultar el número de “me gusta” que un post ha recibido, de forma que, igual que en Instagram donde se ocultaba dicha cifra para todo el mundo excepto el autor del post, Facebook quitaría esta cifra de los ojos públicos.

De nuevo ha sido Jane Wong quien ha descubierto esta característica moviéndose por el código de la aplicación de Facebook, pues si bien hace poco ya descubrió una forma de compartir pantalla en el Smartphone, ahora es esta función la que ha salido a la luz.

Geeknetic Facebook también está tanteando la idea de ocultar los “me gusta” de sus post 1

Esto también afectaría a los comentarios y a las reacciones, de forma que no se podrían ver tampoco las cifras relacionadas con reacciones como los “me encanta”, así como tampoco los nombres de las personas que hayan reaccionado de cualquier forma a la publicación. Esto tendría un pequeño “pero”, y es que según nuestro círculo de amistades sí veremos algunos nombres, pero solo los que sean de amigos en común.

Facebook ha confirmado que llevará a cabo esta práctica en su plataforma, aunque no ha informado sobre cuándo llegará a los usuarios, por lo que es de esperar que la estrategia de Facebook siga los pasos de la de Instagram, probando la característica en algún país específico para luego ir expandiendo el programa hasta implantarlo finalmente en todo el mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Facebook Redes Sociales Instagram
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook también está tanteando la idea de ocultar los “me gusta” de sus post ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner