Instagram prueba oficialmente a ocultar los me gusta en las publicaciones de los usuarios

por Jordi Bercial 1

Confirmando los recientes rumores al respecto, Instagram confirma que va a testear una nueva función que consiste en ocultar los “me gusta” recibidos por una publicación de Instagram, incluso a los propios creadores de los posts en cuestión.

Esto significaría un cambio radical en el funcionamiento de la red social, la cual actualmente funciona prácticamente como un concurso de popularidad donde algunas publicaciones incluso llegan a ser borradas por los propios creadores al no obtener un mínimo de “me gusta” deseados, y subiendo así la media de sus publicaciones.

Geeknetic Instagram prueba oficialmente a ocultar los me gusta en las publicaciones de los usuarios 1

Por ahora parece ser que las pruebas están sucediendo en Canadá como parte de una fase exploratoria en la que se valorará el impacto de esta función entre otras, así como el feedback recibido tanto por los usuarios en general como por los creadores de contenido alojados en Instagram, los cuales si bien no monetizan sus posts directamente en la plataforma, lo hacen mediante terceros, los cuales necesitan conocer el número de “likes” antes de acceder a una promoción de pago.

Se desconoce si el alcance de esta prueba se extenderá a más países antes de decidir si se implementa como una función propia de la red social o si, por el contrario, los resultados obtenidos en Canadá finalmente serán los decisivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Instagram
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Instagram prueba oficialmente a ocultar los me gusta en las publicaciones de los usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner