Xiaomi Mi Charge Turbo: el cargador inalámbrico más rápido del mundo alcanza los 30W

Xiaomi Mi Charge Turbo: el cargador inalámbrico más rápido del mundo alcanza los 30W

por Sergio San Joaquín 1

Xiaomi ha desvelado detalles sobre su próximo cargador inalámbrico, el Mi Charge Turbo será el cargador inalámbrico más rápido del mundo y se podrá utilizar con el nuevo terminal de Xiaomi, el Mi 9 Pro 5G.

La autonomía de los smartphones se ha convertido en uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un terminal, pantallas con grandes diagonales y resoluciones con altos niveles de brillo, así como componentes y SoCs cada vez más potentes han dejado atrás los tiempos en que nos olvidábamos de cargar nuestro móvil durante días.

Los fabricantes son conscientes de ello y tratan de implementar soluciones en forma de baterías de mayor capacidad, como la vista en el Samsung Galaxy M30s de 6000 mAh, o soluciones de carga rápida de hasta 100w como la presentada por la propia Xiaomi, para dar ese empuje necesario a nuestro terminal en situaciones “extremas”.

Geeknetic Xiaomi Mi Charge Turbo: el cargador inalámbrico más rápido del mundo alcanza los 30W 1

A su vez, el concepto de carga inalámbrica se ha ido asentando debido a la comodidad de su uso pudiendo prescindir de los cables, el principal inconveniente ha sido la velocidad de carga de esta, siendo menor que la conseguida por el cable, al menos hasta ahora.

Xiaomi presume de la primera tecnología de carga inalámbrica de 30W del mundo, Mi Charge Turbo se presentará en breve y el primer smartphone compatible con la tecnología será el Xiaomi Mi 9 Pro 5G al que se le espera a finales de este mes.

4000 mAh en 69 minutos

Tal es la capacidad que promete Xiaomi con Mi Charge Turbo que aseguran que será capaz de cargar una batería de 4000 mAh en tan solo 69 minutos, o que bastará con unos escasos 25 minutos para llegar al 50% de carga, unas cifras realmente interesantes, si tenemos en cuenta que la mayoría de los smartphones actuales no son capaces de alcanzar esas cifras ni usando el método tradicional de carga por cable (refiriéndonos a móviles comunes).

Geeknetic Xiaomi Mi Charge Turbo: el cargador inalámbrico más rápido del mundo alcanza los 30W 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi Mi Charge Turbo: el cargador inalámbrico más rápido del mundo alcanza los 30W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner