Los próximos iPhone llegarían con un nuevo coprocesador para sensores

Los próximos iPhone llegarían con un nuevo coprocesador para sensores

por Jordi Bercial 1

Faltan aproximadamente 24 horas para que dé comienzo la Keynote de Apple donde esperamos ver los próximos iPhone, aunque esto no impide que se sigan filtrando detalles acerca de lo que podremos encontrar en el interior de estos nuevos terminales.

En esta ocasión nos encontramos con un nuevo coprocesador, llamado Rose o R1, que llegaría integrado dentro del futuro procesador Apple A13 y que le permitiría potenciar el proceso de localización del terminal en el espacio físico, reduciendo la carga de procesador y reservando la potencia del chip principal para otras tareas.

Geeknetic Los próximos iPhone llegarían con un nuevo coprocesador para sensores 1

Con la localización del terminal en el espacio físico no nos referimos específicamente a la ubicación geográfica del terminal, sino a su posición respecto al entorno físico basándose en la información proporcionada mediante brújula, giroscopio, acelerómetro y otros sensores. Asimismo, se sabe que en este chip contaremos con más sensores que en la generación actual, entre ellos soporte para IMU (Inertial Measurement Unit), Bluetooth 5.1, Ultra-WideBand e incluso la cámara, sirviendo este coprocesador como un punto de partida para ARKit.

Por ahora no conocemos muchos más datos acerca de los futuros smartphones de la compañía, aunque esto mañana cambiará con la Keynote de Apple en la que deberíamos ver alguna que otra sorpresa, así como los nuevos terminales de la marca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los próximos iPhone llegarían con un nuevo coprocesador para sensores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner