Bluetooth 5.1 permitirá localizar dispositivos con una precisión de centímetros

por Sergio San Joaquín 1

Cuando pensamos en bluetooth lo primero que se nos viene a la cabeza es la capacidad de conectar inalámbricamente ciertos dispositivos, sin embargo, la tecnología ha aumentado de tal manera, que la principal característica de los nuevos dispositivos bluetooth 5.1 será una geo-localización casi 100% exacta.

Las mejoras más sustanciales que introdujo la versión 5.0 fueron una mayor velocidad de transferencia, menor consumo, doble alcance, posibilidad de conectar varios dispositivos simultáneamente, y la posibilidad de geo-localizar otros dispositivos bluetooth en interiores.

Con la nueva versión, se potenciará esta última característica hasta niveles de extraordinaria exactitud, tal es así, que se podrá detectar un dispositivo con un margen de error de pocos centímetros.

Geeknetic Bluetooth 5.1 permitirá localizar dispositivos con una precisión de centímetros 1

La funcionalidad recibe el nombre de Direction Finding, algo así como encontrar la dirección o ruta, y es que la solución determina la dirección de una señal de otro dispositivo con bluetooth 5.1

Esta función hace realidad un sinfín de posibilidades, desde comerciales como a nivel doméstico, y es que podrás encontrar cualquier cosa en la que tengas un dispositivo bluetooth 5.1, desde las llaves de tu casa, hasta un artículo en un gran almacén.

Actualmente, la solución de proximidad permite 2 dispositivos bluetooth comunicarse entre sí, y saber una distancia entre ellos aproximada, con Direction Finding, no solo podemos saber si hay un dispositivo cercano, sino la ruta a seguir hasta encontrarlo, permitiendo también soluciones tal como Tags de propiedad personal, puntos de interés, o balizas de marketing de proximidad, funciones muy usadas por compañías comerciales, para localizar sus productos de interés al público.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Bluetooth Bluetooth 5.1
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Bluetooth 5.1 permitirá localizar dispositivos con una precisión de centímetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner