Otro mapa terrestre virtual (de MSN)

por Drazhaz 1

Asi es, si Google sorprendió a muchos con su sistema de mapa virtual por satélite, ahora es Microsoft quien no ha querido quedar atrás y ha presentado su primera versión de su mapa del mundo.

"MSN Virtual Earth" es el nombre del producto de Microsoft; el sistema ofrece vistas aéreas de ciudades en las cuales podemos ver información de carreteras y otros datos de interés.

Se apoya en directorios de Páginas Amarillas y Páginas Blancas, por lo que podemos localizar también algún tipo de comercio. De momento es una primera versión algo floja, y por ello MSN está trabajando para ampliar funciones como la posibilidad de marcar sobre el mapa un tipo determinado de restaurantes y publicarlo posteriormente en un blog.

Uno de los más importantes handicaps es que sólo se dispone de lugares de EEUU, el resto del mundo no está implementado en esta versión.

Pero como hemos comentado en el resumen, no es Microsoft el primero en ofrecer este tipo de servicio, Google ya lo tuvo preparado a principios de año y después de haber probado los dos, definitivamente (y personalmente) veo mucho mejor el sistema de Google, por su calidad en las imágenes y por tener muchas más zonas del mundo implementadas. Desde que Google empezó a tener fuerza en el mercado, la "batalla" ha sido continua con Microsoft. Ambos han peleado en campos como el correo electrónico, buscadores, y ahora, mapas virtuales. En los otros casos no me aventuro a declarar un vencedor, pero en el caso del mapa virtual, Google parece un claro ganador.

No obstante, lo mejor es que lo compruebe cada uno por su cuenta y saque las conclusiones que quiera, asi que, los enlaces son:

Google Maps

MSN Virtual Earth

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Otro mapa terrestre virtual (de MSN) ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner