España es el segundo país con el 5G más lento según los datos de OpenSignal

España es el segundo país con el 5G más lento según los datos de OpenSignal

por Jordi Bercial 2

OpenSignal es una compañía especializada en el análisis de redes móviles que cuantifica la experiencia de uso de dichas redes y recientemente ha estado generando estadísticas acerca de la velocidad de la conexión 5G disponible en distintos países.

Desafortunadamente, en los datos podemos ver como España queda prácticamente a la cola en cuanto a velocidad de conexión, algo malo teniendo en cuenta que uno de los principales reclamos del 5G son las vertiginosas velocidades que es capaz de alcanzar, algo que podemos ver también en los datos de OpenSignal.

Geeknetic España es el segundo país con el 5G más lento según los datos de OpenSignal 1

La compañía explica que ya son cuatro los países que disfrutan de velocidades superiores a los 1000Mbps, algo que rivaliza con las instalaciones de fibra doméstica más potentes de nuestro país, con una velocidad máxima de 1815Mbps para los residentes en Estados Unidos. Bajando por la tabla, vamos viendo como la velocidad baja paulatinamente y en undécimo puesto nos encontramos con España, con una velocidad máxima, que no media, de 666Mbps que tan solo queda por delante del Reino Unido con una velocidad de 599Mbps.

En otro de los gráficos que proporciona la compañía, podemos ver como las velocidades han mejorado entre julio y septiembre, pues en nuestro caso concreto contamos con una mejora de velocidad de 64Mbps, casi insignificante si tomamos en cuenta el gran salto de Australia con una diferencia de 500Mbps en su velocidad de conexión.

Geeknetic España es el segundo país con el 5G más lento según los datos de OpenSignal 2

Estas diferencias se deben a cambios en la infraestructura, principalmente en su potencia y su cobertura, por lo que esto muestra que al 5G aún le queda un largo camino por recorrer en muchos países, mientras que en zonas como en Estados Unidos ya se puede disfrutar de la experiencia completa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes 5G OpenSignal
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: España es el segundo país con el 5G más lento según los datos de OpenSignal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner